Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

Autores enviando un artículo para su publicación:

 

El autor que envía un artículo a MUNDO CONTABLE se compromete a no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones. El artículo debe referirse a temas vinculados a las áreas de conocimiento y actuación profesional del Contador Público, ser inédito y corresponder a alguna de las secciones de la revista.

El envío de artículos debe hacerse a través del servicio de "envío" que ofrece este sistema Open Journal System de la revista Mundo Contable.

Carácter anónimo del artículo

Los autores interesados en enviar un artículo para su evaluación deben crear una carátula y una copia del artículo sin información identificatoria.

Formato del artículo

El artículo debe estar en formato electrónico en procesador de texto (preferentemente Microsoft Word) y puede estar redactado en inglés o castellano.
La primera página del artículo debe incluir título, resumen y palabras clave y códigos. Los agradecimientos y toda información identificatoria de los autores (nombre, filiación institucional y dirección de correo electrónico) deben eliminarse.
Los artículos deben cumplir con los siguientes requisitos: fuente Times New Roman, tamaño 12, párrafo con interlineado de 1,5 líneas, márgenes de 2,5 cm y sin utilizar listados con viñetas. Adicionalmente, todas las tablas y figuras deben estar ordenadas consecutivamente, tener título, fuente y notas explicativas.

La extensión máxima se fija en 50.000 caracteres con espacios. El resumen debe tener una extensión máxima de 250 palabras.

Carátula

La carátula debe estar en formato electrónico en procesador de texto (preferentemente Microsoft Word), en un archivo separado del artículo y debe incluir lo siguiente:

  • Título del artículo
  • Nombre, filiación institucional y correo electrónico del artículo y dirección de correo electrónico y postal de todos los autores
  • En caso de múltiples autores indicar cuál de ellos se encuentra a cargo de las comunicaciones con MUNDO CONTABLE.
  • Resumen del artículo (no exceder las 250 palabras)
  • Palabras clave en castellano o en inglés
  • Agradecimientos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 

NORMAS DE PUBLICACIÓN

  1. Todo trabajo que no reúna los requisitos formales detallados en estas “Normas de Publicación” será devuelto para su adecuación y ajuste.
  2. Se aceptarán trabajos escritos en español o en inglés.
  3. Los trabajos deberán presentarse por medio de la plataforma OJS que soporta a la revista.
  4. Los trabajos NO deben contener ningún DATO FILIATORIO, en cuyo caso serán devueltos para su corrección. 
  5. Notas de pie de página: Se mostrará solo información aclaratoria; cada nota irá en numeración consecutiva, en Times New Roman 10.
  6. Citas.

En el texto se utilizará el sistema autor-fecha. Si se referencia más de una obra en el texto los autores citados irán por orden alfabético, siempre bajo el estilo autor-fecha. Todas las citas incluidas deben ser relevantes al tema del artículo. El exceso de citas dificulta la lectura y correcta comprensión del artículo. 

  1. Citas textuales. Corresponde  a material  citado  original  de  otra  fuente. Una cita  textual  corta  (con  menos de 40  palabras)  se  incorpora  en  texto  y  se encierra  entre  comillas  dobles.  Las citas de más de 40 palabras se deben colocar en un bloque  independiente, sin comillas, con un margen de 0.5 cm.

En todo caso siempre se debe agregar el autor, el año y la página especifica del texto citado, que  incluya la referencia completa  en  la  lista de referencias.

Las citas deben ser fieles, es decir, no se deben hacer modificaciones en el texto, incluso si la ortografía es errónea. No deben ir en texto subrayado o en cursiva y en los casos en los que el autor desee hacer énfasis, puede agregar cursiva  y  luego entre  corchetes el  texto “[cursivas añadidas]”. Solamente  se debe  agregar  el  número  de  página  en  los  casos  de  citas textuales (incluye gráficos y tablas también). 

 

Tiempo estimado del Proceso de Evaluación y Publicación

El tiempo estimado del proceso de evaluación es de aproximadamente entre dos y cuatro meses, ya que se prevé que habitualmente existan por los menos 1 o 2 rondas de evaluación previa hasta que el articulo esté APTO para ser publicado. Tanto el evaluador como el autor tienen un periodo aproximado de 30 días por ronda para realizar su tarea. (Este periodo es estimativo, ya que depende exclusivamente de los autores y revisores implicados en cada artículo.)

El autor recibirá una comunicación por e-mail con el resultado del proceso de evaluación.

Artículos de investigación

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.