Educación transformadora para la sostenibilidad en la primera escuela pública sostenible

Authors

Keywords:

Uruguay, educación transformadora para la sostenibilidad, casi estudio, escuela sustentable, facilitadores y obstáculos para prácticas sostenibles

Abstract

Este estudio se centra en los facilitadores y obstáculos de la educación transformadora para la sostenibilidad (ETS) en la primera escuela pública sostenible y autosuficiente de América Latina: Escuela N° 294 de Jaureguiberry, Uruguay. Los datos se recogieron mediante entrevistas y análisis de documentos; 17 participantes tomaron parte en este estudio de caso, y se analizaron 7 documentos escolares.

Los resultados presentan los facilitadores y obstáculos para la ETS. Se concluye que la comunidad ha tenido una acogida desigual de las políticas y prácticas de la ETS. Los resultados destacan la importancia del apoyo de la comunidad y las autoridades a los proyectos de ETS.

Author Biography

  • Diego Posada, University of Padua

    Doctorando Educación para el Cambio Climático en la Università degli Studi di Padova. Asistente de Investigación (MECCE). Maestro en Políticas Educativas para el Desarrollo Global por UofG y UAB.

Downloads

Published

2024-06-03

Issue

Section

Artículos Académicos

How to Cite

Educación transformadora para la sostenibilidad en la primera escuela pública sostenible. (2024). Revista De Estudios Interdisciplinarios Sobre Desarrollo Sostenible, 1(1). https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/resides/article/view/178