Autogeneración distribuida y balance neto. Introducción a su regulación jurídica

Autores/as

  • Nicolás Eliaschev

Palabras clave:

regulación eléctrica, autogeneración distribuida, balance neto

Resumen

Este trabajo se centra en la posibilidad, cada vez más extendida de la autogeneración distribuida y el balance neto.

El foco es exponer cuáles son los elementos ya presentes en nuestro ordenamiento jurídico que dan sustento normativo a estas posibilidades.

En tal sentido, en este trabajo se argumenta que la introducción de esquemas de autogeneración distribuida y balance neto tiene claro fundamento constitucional y legal.

Por otra parte, se delinean los elementos básicos de la normativa adicional que debiera incorporarse en la Argentina para que dichos esquemas de suministro sean plenamente viables desde el punto de vista legal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Eliaschev

Nicolás Eliaschev es Abogado, MSc Public Policy, London School of Economics, Universidad de Londres, Reino Unido. Profesor de Derecho Administrativo y de la Regulación en Universidad de San Andrés.

Descargas

Publicado

2016-07-01 — Actualizado el 2022-05-15

Versiones

Cómo citar

Eliaschev, N. (2022). Autogeneración distribuida y balance neto. Introducción a su regulación jurídica. Revista Jurídica De La Universidad De San Andrés, (3), 96–114. Recuperado a partir de https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/revistajuridica/article/view/121 (Original work published 1 de julio de 2016)