Educación transformadora para la sostenibilidad en la primera escuela pública sostenible
Palabras clave:
Uruguay, educación transformadora para la sostenibilidad, casi estudio, escuela sustentable, facilitadores y obstáculos para prácticas sosteniblesResumen
Este estudio se centra en los facilitadores y obstáculos de la educación transformadora para la sostenibilidad (ETS) en la primera escuela pública sostenible y autosuficiente de América Latina: Escuela N° 294 de Jaureguiberry, Uruguay. Los datos se recogieron mediante entrevistas y análisis de documentos; 17 participantes tomaron parte en este estudio de caso, y se analizaron 7 documentos escolares.
Los resultados presentan los facilitadores y obstáculos para la ETS. Se concluye que la comunidad ha tenido una acogida desigual de las políticas y prácticas de la ETS. Los resultados destacan la importancia del apoyo de la comunidad y las autoridades a los proyectos de ETS.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Diego Posada
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.