Educación transformadora para la sostenibilidad en la primera escuela pública sostenible

Autores/as

  • Diego Posada Università degli Studi di Padova

Palabras clave:

Uruguay, educación transformadora para la sostenibilidad, casi estudio, escuela sustentable, facilitadores y obstáculos para prácticas sostenibles

Resumen

Este estudio se centra en los facilitadores y obstáculos de la educación transformadora para la sostenibilidad (ETS) en la primera escuela pública sostenible y autosuficiente de América Latina: Escuela N° 294 de Jaureguiberry, Uruguay. Los datos se recogieron mediante entrevistas y análisis de documentos; 17 participantes tomaron parte en este estudio de caso, y se analizaron 7 documentos escolares.

Los resultados presentan los facilitadores y obstáculos para la ETS. Se concluye que la comunidad ha tenido una acogida desigual de las políticas y prácticas de la ETS. Los resultados destacan la importancia del apoyo de la comunidad y las autoridades a los proyectos de ETS.

Biografía del autor/a

Diego Posada, Università degli Studi di Padova

Doctorando Educación para el Cambio Climático en la Università degli Studi di Padova. Asistente de Investigación (MECCE). Maestro en Políticas Educativas para el Desarrollo Global por UofG y UAB.

Descargas

Publicado

2024-06-03

Cómo citar

Posada, D. (2024). Educación transformadora para la sostenibilidad en la primera escuela pública sostenible. Revista De Estudios Interdisciplinarios Sobre Desarrollo Sostenible, 1(1). Recuperado a partir de https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/resides/article/view/178

Número

Sección

Artículos Académicos