El enfoque escolar integral como contribución para el desarrollo sostenible La experiencia de escuelas de la Red PEA Argentina

Autores/as

  • Daniela Zallocco Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO
  • María Florencia Noya Dive Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO

Palabras clave:

desarrollo sostenible, educación, enfoque escolar integral

Resumen

Este artículo busca reflexionar sobre la definición de educación para el desarrollo sostenible y sobre cómo los enfoques escolares integrales pueden contribuir a la sustentabilidad, analizando la experiencia de tres escuelas miembro de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Argentina y la forma en la que implementan enfoques escolares integrales en sus comunidades educativas.

Biografía del autor/a

  • Daniela Zallocco, Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO

    Coordinadora del Programa de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA, Argentina).

  • María Florencia Noya Dive, Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO

    Coordinadora de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU)

Descargas

Publicado

2024-06-03

Número

Sección

Artículos Académicos

Cómo citar

El enfoque escolar integral como contribución para el desarrollo sostenible La experiencia de escuelas de la Red PEA Argentina. (2024). Revista De Estudios Interdisciplinarios Sobre Desarrollo Sostenible, 1(1). https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/resides/article/view/179

Artículos similares

1-10 de 16

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.