Maestras MAI: Reconceptualización colectiva de la práctica docente en la Educación Inclusiva
Una investigación en proceso
Palabras clave:
Reflexión Docente, Investigación colaborativa, Inclusión escolar, Maestro de Apoyo a la Inclusión, Didáctica profesional, Género profesional, MAIResumen
Este artículo se inscribe en el Proyecto de Investigación “Encuentros MAI: el género profesional conversa con el diseño grupal de la actividad”, desarrollado para el grado de maestría en la Universidad Pedagógica Nacional, bajo la dirección de Vanesa Casal y Patricia Sadovsky. Su objetivo es estudiar las ideas que emergen de un proceso de reflexión docente entre las Maestras de Apoyo a la Inclusión (MAI) en las escuelas de CABA, enfocándose en la creación de prácticas, discursos y pensamientos que los integran como colectivo profesional. A través de encuentros con una metodología colaborativa e interdisciplinaria, se analiza cómo la reflexión conjunta y la revisión de prácticas permiten una reconceptualización del trabajo docente. Presentamos hallazgos preliminares de dos talleres, al explorar si la reflexión colectiva genera ideas novedosas que nutren la práctica docente mediante el intercambio de conocimientos y experiencias.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Mariana Gizirian

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.