Maestras MAI: Reconceptualización colectiva de la práctica docente en la Educación Inclusiva

Una investigación en proceso

Autores/as

  • Mariana Gizirian UNIPE

Palabras clave:

Reflexión Docente, Investigación colaborativa, Inclusión escolar, Maestro de Apoyo a la Inclusión, Didáctica profesional, Género profesional, MAI

Resumen

Este artículo se inscribe en el Proyecto de Investigación “Encuentros MAI: el género profesional conversa con el diseño grupal de la actividad”, desarrollado para el grado de maestría en la Universidad Pedagógica Nacional, bajo la dirección de Vanesa Casal y Patricia Sadovsky. Su objetivo es estudiar las ideas que emergen de un proceso de reflexión docente entre las Maestras de Apoyo a la Inclusión (MAI) en las escuelas de CABA, enfocándose en la creación de prácticas, discursos y pensamientos que los integran como colectivo profesional. A través de encuentros con una metodología colaborativa e interdisciplinaria, se analiza cómo la reflexión conjunta y la revisión de prácticas permiten una reconceptualización del trabajo docente. Presentamos hallazgos preliminares de dos talleres, al explorar si la reflexión colectiva genera ideas novedosas que nutren la práctica docente mediante el intercambio de conocimientos y experiencias. 

Descargas

Publicado

2025-05-30

Número

Sección

Artículos Académicos

Cómo citar

Maestras MAI: Reconceptualización colectiva de la práctica docente en la Educación Inclusiva : Una investigación en proceso. (2025). Revista De Estudios Interdisciplinarios Sobre Desarrollo Sostenible, 2(2). https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/resides/article/view/224

Artículos similares

1-10 de 20

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.