El Contrato de PPP y su nuevo atractivo: los mecanismos de resolución de disputas

Autores/as

  • Francisco J. Muñoz

Palabras clave:

Arbitraje, Paneles de Expertos, Contratos de Participación Público Privada, Resolución de Controversias, Contratos de Obra

Resumen

La Ley 27.328 de Contrato de Participación Público Privada ha incorporado a nuestro ordenamiento jurídico una figura muy utilizada a nivel internacional, que permitirá la celebración de grandes proyectos de renombre e importancia de interés común. Entre sus grandes novedades incluidas en la ley encontramos la posibilidad de elegir paneles de expertos y arbitraje como mecanismos de resolución de controversias. Dichos mecanismos, novedosos en nuestro derecho por diversas cuestiones, presentarán un desafío a la comunidad académica y práctica para lograr su correcta implementación. Creemos que su incorporación fue un acierto y veremos sus frutos en el mediano plazo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco J. Muñoz

Abogado por la Universidad Católica Argentina (2010). Magíster New York University (NYU), Traditional LL.M. (2013).

Descargas

Publicado

2017-07-01 — Actualizado el 2022-05-15

Versiones

Cómo citar

Muñoz, F. J. (2022). El Contrato de PPP y su nuevo atractivo: los mecanismos de resolución de disputas. Revista Jurídica De La Universidad De San Andrés, (4), 53–91. Recuperado a partir de https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/revistajuridica/article/view/100 (Original work published 1 de julio de 2017)