Pautas de publicación | Blog

La Revista Jurídica de la Universidad de San Andrés (de aquí en más, la “Revista”) fue creada en el año 2011 con el fin de contribuir al libre debate de ideas jurídicas y enriquecer el ejercicio del Derecho en la Argentina. El Blog parte de esta misión y se propone crear un espacio apto para el análisis jurídico y el intercambio de ideas sobre temas de actualidad.

A modo de complemento de los artículos y ensayos publicados semestralmente por la Revista, el Blog ofrece notas abreviadas sobre discusiones doctrinarias y comentarios legales acerca de sucesos contemporáneos. Busca convertirse en una herramienta de consulta para abogados profesionales, estudiantes de Abogacía y todas aquellas personas interesadas en conocer un enfoque jurídico de los asuntos analizados.

La Revista invita a aquellos interesados en publicar notas sobre discusiones doctrinarias, reseñas de libros académicos y de jurisprudencia reciente, estudios de derecho comparado y comentarios legales acerca de sucesos contemporáneos a enviarlos a blogrj@udesa.edu.ar, en formato .doc o .docx de Microsoft Word.

Las entradas del Blog deberán ajustarse a las siguientes pautas:

  1. Las entradas deberán tener entre 1000 y 1500 palabras, excluidas las notas al pie.
  2. El título no debe superar los 100 caracteres, contando espacios entre palabras.
  3. Las entradas deberán ser remitidas en páginas A4 con márgenes normales (2,5 inf. y sup.; 3 izq. y der.), sin encabezado y sin carátula. La tipografía será Times New Roman y el tamaño de fuente 12.
  4. La primera nota al pie, seguida del nombre del autor, deberá incluir sus datos biográficos.
  5. La Revista admite el estilo de citación Chicago, con notas al pie.

Todas las publicaciones del Blog son sometidas a un proceso abreviado de referato interno, a los fines de determinar su admisión e identificar posibles sugerencias para el autor.

La nota podrá ser acompañada de una imagen o ilustración a elección del autor, que se halla sujeta a previa aprobación de la Revista y su compatibilidad con cualquier derecho que pueda existir sobre su uso. En su defecto, el Equipo Editorial elegirá una que se relacione con el tema tratado en la nota.