Interpretación constitucional: Testeando el nuevo originalismo

Entrevista

Autores/as

  • Lawrence B. Solum

Resumen

Lawrence B. Solum es un jurista internacionalmente reconocido, cuyo trabajo se centra en teoría constitucional, procedimiento y filosofía del derecho. El profesor Solum es abogado por la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y, actualmente, se desempeña como profesor de la cátedra Carmack Waterhouse en la Universidad de Georgetown. Asimismo, el profesor Solum ha escrito múltiples libros y artículos sobre teoría jurídica, y es también editor del Legal Theory Blog, un influyente blog digital sobre desarrollos en teoría jurídica positiva y normativa contemporánea.

La entrevista estuvo centrada en temas relacionados a la interpretación constitucional. Especialmente, nos enfocamos en el originalismo jurídico, sus desafíos prácticos y teóricos, y algunas de sus implicancias en el marco del ordenamiento constitucional argentino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Solum, L. B. (2020). Interpretación constitucional: Testeando el nuevo originalismo: Entrevista. Revista Jurídica De La Universidad De San Andrés, (9), 124–140. Recuperado a partir de https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/revistajuridica/article/view/38