Martín Böhmer: “Uno puede cambiar la letra, pero lo que tiene que cambiar son las prácticas”

Entrevista

Autores/as

  • Martín Böhmer

Resumen

Martín Böhmer es abogado por la Universidad de Buenos Aires, Master en Derecho (L.L.M.) en la Universidad de Yale y Doctor en Derecho (J.S.D.) en esa misma institución. También es profesor del Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, ejerce el cargo de Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos).

A lo largo de cincuenta minutos, tuvimos la posibilidad de dialogar con Martín acerca de sus perspectivas de la reforma constitucional de 1994 y el impacto que esta sigue generando en el derecho argentino. Especialmente, pudimos charlar sobre la disociación que se manifiesta entre los ideales que impulsaron la creación de ciertas instituciones y la manera en que estas se desarrollan actualmente. Asimismo, entre citas de Alberdi y de forma distendida, analizamos la crisis de legitimidad de las instituciones, las nuevas exigencias del derecho, la formación de abogados en nuestro país y la necesidad de implementar un lenguaje jurídico más llano para con los ciudadanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

Böhmer, M. (2019). Martín Böhmer: “Uno puede cambiar la letra, pero lo que tiene que cambiar son las prácticas”: Entrevista. Revista Jurídica De La Universidad De San Andrés, (8), 110–121. Recuperado a partir de https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/revistajuridica/article/view/45