La distribución de riesgos en los proyectos de participación público-privada

Autores/as

  • Jimena Vega Olmos
  • Juan Cruz Azzarri

Palabras clave:

PPP, infraestructura, contratos, riesgos, administración pública

Resumen

El objeto del artículo es abordar la distribución de riesgos en los proyectos de PPP. Para ello se aborda, someramente, el marco regulatorio aplicable a los contratos de participación público-privada en la Argentina así como la importancia de la correcta asignación de riesgos, los riesgos típicos de los diferentes proyectos de infraestructura, los mecanismos existentes según el tipo de proyecto y cuál ha sido, en general, la práctica en los proyectos desarrollados en el mundo hasta aquí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jimena Vega Olmos

Jimena Vega Olmos es abogada por la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Derecho Administrativo Económico por la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires y socia fundadora del estudio MHR Abogados – Martínez de Hoz & Rueda.

Juan Cruz Azzarri

Juan Cruz Azzarri es Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, Miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Magister por la Universidad de Virginia, Estados Unidos de América, Especialista en Derecho Administrativo Económico por la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, trabajó en el equipo de abogados que colaboró con la redacción de la reglamentación de la Ley de Participación Público Privada N° 27.328 y durante el año 2008 fue co-autor, junto al Prof. Oscar Aguilar Valdez, del proyecto de ley de Participación Público Privada para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Juan Cruz Azzarri es, además, socio fundador del estudio MHR Abogados – Martínez de Hoz & Rueda.

Descargas

Publicado

2018-07-01

Cómo citar

Vega Olmos, J., & Azzarri, J. C. (2018). La distribución de riesgos en los proyectos de participación público-privada. Revista Jurídica De La Universidad De San Andrés, (6), 96–119. Recuperado a partir de https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/revistajuridica/article/view/77