Equipo editorial

 

Micaela Bergmann
Olivos, Provincia de Buenos Aires
Co-fundadora

Licenciada en Relaciones Internacionales (UdeSA - Beca San Andrés). Asesora de Cooperación Internacional en el CONICET. En la Universidad de San Andrés trabajó en la oficina de Desarrollo Profesional, en el Centro de Innovación Social (asistió en el Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria) y fue coordinadora de GAIA, Organización Estudiantil Ambiental.


 

Matías Güizzo Altube
Salta Capital, Salta
Co-fundador

Máster (tesis en curso) y licenciado en Economía (UdeSA - Summa Cum Laude - beca “Abanderados Argentinos”). Trabaja en el departamento de investigación del Banco Interamericano de Desarrollo en temas de Economía Política. Previamente colaboró con investigadores del Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid (CUNEF) y fue profesor asistente de Econometría, Microeconomía e Historia Económica en UdeSA.


 

Romina Morguen
Brandsen, Provincia de Buenos Aires
Co-fundadora

Licenciada en Relaciones Internacionales (UdeSA - Cum Laude) y Research Specialist en JP Morgan. Investigadora en economía política y medio ambiente para Estela Sur, think-tank en RRII, y colaboradora en el Centro GEO de la FCE de la UBA. En su paso por UdeSA, fue asistente de investigación del Dr. Germán Feierherd.


 

Sol Zoe Nottage
Arroyo seco, Santa Fe
Co-fundadora

Licenciada en Relaciones Internacionales (UdeSA -Mención Summa Cum Laude) con experiencia en investigación y análisis de datos. Es profesora auxiliar del departamento de Ciencias Sociales en la Universidad de San Andrés, profesora auxiliar en el Departamento de Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad Torcuato Di Tella y profesora titular en ORT, así como Research Associate en el Monitor del Tratado de Control de Armas Convencionales (ATT Monitor).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Delfina Banchero

Olivos, Buenos Aires

Editora en jefe

Estudiante avanzada de Relaciones Internacionales por la Universidad de San Andrés (UdeSA). Actualmente, ejerce como Asistente de Investigación en el Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (CEERI) y en un proyecto bajo la dirección de PhD (c) Connor Fernández Quelch. Además, se desempeñó como Coordinadora de Editores en la revista estudiantil de la Universidad de San Andrés y ha sido una fuerza impulsora en GAIA UdeSA, una iniciativa estudiantil ambientalista.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
María Luisa Viera
Olivos, Provincia de Buenos Aires
Encargada del diseño

Diseñadora gráfica (Universidad de Buenos Aires) en Conway+Partners. Especialista en branding, dirección de arte y diseño editorial. Se ha desempeñado de forma independiente en áreas como identidad de marca y redes sociales; también, ha trabajado en la industria de la música realizando piezas estáticas, videos y gráficos en 3D.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Milagros Urtasun
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Encargada de las relaciones institucionales
Licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política (UdeSA), actualmente se está maestrando en Economía Aplicada. Se ha desempeñado como asesora, investigadora y project manager en el sector privado y en el sector público tanto a nivel nacional como municipal. Ha investigado sobre innovación en el gobierno y posee experiencia en el diseño y la gestión de proyectos que utilizan la tecnología para el desarrollo sostenible.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jazmín Quispe
Salta Capital, Salta
Asesora Legal
 

Abogada (UdeSA - Beca “Abanderados Argentinos', Premio a la Excelencia académica del Colegio de Abogados de CABA'). Paralegal en el área de ESG | Sostenibilidad Corporativa en el estudio Beccar Varela. Miembro del Comité de Valores Institucionales de UdeSA y del Grupo Jóvenes UdeSA de la Cátedra UNESCO de Educación para la Sostenibilidad y la Ciudadanía Global. Fue coordinadora de GAIA (Generación de Acciones de Interés Ambiental), organización estudiantil ambiental.


Directora Ejecutiva

Carla Sabbatini

Candidata a Doctora y Magíster en Educación con Orientación en Gestión Educativa de la Universidad de San Andrés. Fue asesora pedagógica en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Coordinó un programa de Educación Ambiental en una ONG internacional en diversas provincias, además de colaborar en otros programas educativos. Fue docente en nivel medio y en Formación Docente, y directivo en escuelas, desarrollando proyectos de aprendizaje en servicio conjuntamente con escuelas de distintas provincias, promoviendo el trabajo en pos del Desarrollo Sostenible. Actualmente es Directora Ejecutiva de la Cátedra UNESCO de la Escuela de Educación de UdeSA, y profesora allí del Seminario sobre esa temática en la Maestría en Educación y en las Especializaciones de posgrado en Dirección Escolar para la Transformación Educativa y la Educación en Ciencias.