Federico Rossi Rodriguez: “La autoridad de competencia no puede proceder en base a conjeturas o hipótesis”

Entrevista

Autores/as

  • Federico Rossi Rodriguez

Resumen

Graduado de abogado en la Universidad Austral (2009) y Máster en Derecho por King´s College London (2017), Federico Rossi Rodriguez se especializa en derecho de la competencia. Actualmente, se desempeña como Asociado Senior en la firma Allende & Brea. Asimismo, combina su actividad profesional con el dictado de clases en diversas universidades argentinas y dirige el Suplemento de Derecho de la Competencia en El Dial.

A partir de sus conocimientos, responde diversas preguntas relacionadas al desarrollo de la defensa de la competencia en la actualidad, especialmente en el marco de las grandes corporaciones tecnológicas. Además, nos instruye acerca de los peligros institucionales en los que puede desembocar la existencia de estos grandes conglomerados y la respuesta esperable por parte del ordenamiento jurídico. Por último, nos habla sobre el funcionamiento del régimen legal argentino, a la luz de la reforma constitucional de 1994.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

Rossi Rodriguez, F. (2019). Federico Rossi Rodriguez: “La autoridad de competencia no puede proceder en base a conjeturas o hipótesis”: Entrevista. Revista Jurídica De La Universidad De San Andrés, (8), 122–133. Recuperado a partir de https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/revistajuridica/article/view/46