El derecho a la objeción de conciencia frente al aborto no punible

Autores/as

  • Juan Pablo Nora

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo justificar la existencia del derecho a la objeción de conciencia por parte de los profesionales de la salud en materia de aborto no punible, tanto en el ámbito de la medicina privada como el de la pública. Para ello, se sostendrá la importancia de la libertad de las personas humanas y jurídicas en concordancia con los derechos contemplados por la Constitución Nacional Argentina, a saber: autonomía de la voluntad, libertad de culto y libertad de conciencia. A su vez, se buscará proponer, a modo de ejemplo, una serie de lineamientos para la regulación de este derecho en el ámbito legal argentino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Nora

Abogado por la Universidad de San Andrés (2016), graduado con honores summa cum laude. Recibió el Premio al Mejor Promedio de Abogacía. 

Descargas

Publicado

2017-07-01 — Actualizado el 2022-05-15

Versiones

Cómo citar

Nora, J. P. (2022). El derecho a la objeción de conciencia frente al aborto no punible. Revista Jurídica De La Universidad De San Andrés, (4), 92–132. Recuperado a partir de https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/revistajuridica/article/view/101 (Original work published 1 de julio de 2017)