La tutela de la vivienda con especial referencia al Código Civil y Comercial

Autores/as

  • Carlos Enrique Ribera

Resumen

El nuevo Código Civil y Comercial ha logrado afrontar la exigencia de actualización que la protección de vivienda hace tiempo reclamaba. La vivienda, en tanto derecho humano constitucional, debe no solamente ser respetada sino también protegida ante posibles transgresiones o violaciones. Por lo tanto, la incorporación de la protección de los derechos humanos al derecho privado es un paso fundamental que no podía continuar siendo postergado. Por consiguiente, el presente artículo se adentra en aquellas actualizaciones que la Ley 26.994 ha introducido a nuestro ordenamiento legal y que hasta el momento únicamente se veían reflejadas gracias a la labor jurisprudencial y doctrinaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Enrique Ribera

Abogado por la Universidad de Belgrano (1978). Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (2010). Se desempeña como Juez de la Sala I de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2017-07-01 — Actualizado el 2022-05-15

Versiones

Cómo citar

Ribera, C. E. (2022). La tutela de la vivienda con especial referencia al Código Civil y Comercial. Revista Jurídica De La Universidad De San Andrés, (4), 259–299. Recuperado a partir de https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/revistajuridica/article/view/105 (Original work published 1 de julio de 2017)