El signo país como signo sui generis: reconocimiento y protección jurídica

Autores/as

  • Lourdes Milagros Suárez Mallqui

Palabras clave:

signo país, marca, imagen país, EMP, branding

Resumen

El signo país, llamado por algunos “marca país”, es un signo con el que cuentan muchos países hoy en día. Sin embargo, a la fecha no está reconocido propiamente como un objeto de la propiedad industrial. El presente artículo estudia el signo país para intentar definirlo, analizar su importancia y determinar su naturaleza jurídica. A través de su comparación con otros elementos de la propiedad industrial, que presentan alguna similitud con este signo, se determinará si es posible encajarlo en algunos de ellos o si, por el contrario, al no poder ser equiparado con ninguna categoría reconocida dentro de la propiedad industrial, es necesario buscar su reconocimiento y protección jurídica.

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Biografía del autor/a

Lourdes Milagros Suárez Mallqui

Magister en Propiedad Intelectual e Innovación por la Universidad San Andrés (Buenos Aires, Argentina). Titulada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad San Martín de Porres, con especialización en Derecho de Empresas-ESAN y cursos de especialización ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI (Suiza). Especialista de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi. Docente de la Escuela Nacional del Indecopi. Formadora OMPI en temas de propiedad intelectual para Latinoamérica

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Publicado

2021-09-16

Cómo citar

Suárez Mallqui, L. M. (2021). El signo país como signo sui generis: reconocimiento y protección jurídica. Revista Jurídica De La Universidad De San Andrés, (11), 160–202. Recuperado a partir de https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/revistajuridica/article/view/63